La presentación de la compra del FC Cartagena deja todavía más dudas: no se aclara el estado de las cuentas o hasta cuándo seguirá Paco Belmonte
Apenas unos minutos antes de la comparecencia se anunciaba que finalmente sería Alejandro Arribas, y no Pedro, el que dirija el club albinegro

Actualidad del FC Cartagena en 'SER Deportivos Región de Murcia' - 17/07/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
La presentación de la presunta venta del FC Cartagena deja más dudas si cabe que antes de que tuviera lugar la rueda de prensa. Apenas 24 minutos antes de su inicio, el club anunciaba en un comunicado que esta no se realiza a Inversiones Arrisanz SL como se anunció, sino a un supuesto grupo inversor español liderado por el hijo de Pedro Arribas, Alejandro.
"La entidad estará representada por el nuevo propietario, a través de una de sus empresas que será la nueva propietaria de la entidad", pero no aclaran cual. Podría ser cualquiera de las más de 100 que están en la órbita de la familia arribas, Al frente, un Alejandro Arribas que hasta hace apenas unos días tenía previsto entrar a la directiva del Arenteiro, como reconocía el presidente gallego.
Otro de los momentos curiosos ha sido cuando Alejandro Arribas justificaba que fuera él el que se pusiera al frente del FC Cartagena porque su padre "es empresario pero no relacionado con el deporte", cuando hasta hace un par de semanas era propietario y presidente del Rayo Majadahonda.
Arribas trae de la mano a Víctor Alonso, quien estuvo 18 años en el Murcia y recientemente en el Racing de Santander, ocupándose de asuntos económicos y organizativos, además de Javier Hernández en la deportiva, aunque de momento no será director deportivo "y todavía no lo sabemos". Los tres, con la llamativa ausencia de Paco Belmonte y Sánchez Breis, se han sentado en la sala de prensa a tratar de explicar los pormenores de su proyecto.
Durante poco más de media hora de comparecencia, antes de que el gabinete de comunicación cortase la rueda de prensa, los nuevos gestores de la entidad albinegra han intentado explicar su proyecto, aunque sin realmente aclarar demasiado. Por ejemplo, no decía nada de las cifras del acuerdo de ventas ya que es "confidencial" aunque sí que se harán con el 100% de la propiedad.
En los próximos días dimitirán el anterior Consejo de Administración, formado por Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y Mariano Belmonte, y se nombrarán los nuevos cargos. También indicaban que el equipo ya está inscrito en Primera RFEF y que la próxima semana se saldarán las deudas con la plantilla del año pasado.
En cuanto a la situación económica del club, preguntado por Radio Cartagena, no aclaraba demasiado Alejandro Arribas, escudándose en que "el acuerdo es confidencial" aunque sí que han "mirado todo y está todo perfectamente".
Distinto a lo que decía Víctor Alonso, aún sin cargo en el club pero que se supone se encargará de los asuntos económicos, reconocía que "hay bastante deuda" pero que "lo sabemos por encima porque aún no me he podido sentar ni he podido bucear en nada".
Por otra parte, preguntado por Radio Cartagena por su relación con Felipe Moreno, Arribas se desmarca de su figura e indica que el presidente del Murcia "no tiene nada que ver en el Cartagena en este momento" aunque "en las anteriores temporadas no lo sé".
También ha negado que su grupo esté vinculado con el Arenteiro, a pesar de que se lleve especulando con el interés de los Arribas en el club desde hace meses, que se diera por hecha hasta hace apenas unos días y que su hermano Jesús haya sido anunciado como técnico recientemente.
Por otra parte, tampoco ha puesto plazos a la "transición" con la actual directiva y la presencia de Paco Belmonte en el FC Cartagena. Hablaba Arribas de un "periodo de transición" y que la "idea" es que cuando pase "a lo mejor Paco se tenga que ir", pero sin asegurar que vaya a ser así.
Además indicaba que la plantilla de la actual campaña se va a confeccionar junto con ellos aunque será la nueva gestión la que tenga "la última palabra.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




