Operación policial contra el fraude eléctrico: desconectan la luz de 21 viviendas de San Pedro, en Lorca
Según los agentes, existía riesgo inminente de incendio con grave peligro para la integridad de las personas

Farola en las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Vecinos del barrio lorquino de San Pedro denuncian que la Policía Nacional e Iberdrola les ha 'desconectado' la luz que tenían enganchada ilegalmente y que no les han avisado con antelación.
Ante esta situación, se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento para exigir soluciones ya que muchos vecinos de esta zona son electrodependientes y necesitan estar conectados a la luz.
En total 21 viviendas estaban conectadas de forma fraudulenta al suministro eléctrico. Según fuentes de la Policía Nacional, existía riesgo inminente de incendio con grave peligro para la integridad de las personas y por orden de la empresa suministradora han desconectado la luz.
El alcalde, Fulgencio Gil, de manera cordial, ha recibido a un grupo de vecinos para escucharlos pero deja claro que esta situación no depende del consistorio lorquino y que lo mejor es regularizar la situación.
No obstante, los vecinos de San Pedro están dispuestos a conectarse a la luz de manera legal pero han pedido ayuda para poder hacer frente a los pagos.




