UGT denuncia el deterioro de la salud de los huelguistas y acusa a FREMM, al Gobierno regional y a CCOO de “boicot y pasividad”
Dos trabajadores han sido hospitalizados tras diez días en huelga de hambre mientras crece la indignación por el bloqueo del convenio del metal

Cartagena
UGT ha alertado del empeoramiento del estado de salud de los trabajadores en huelga de hambre por el convenio del metal, tras el traslado al hospital de dos de ellos este jueves. La central sindical acusa a la patronal FREMM de “chantaje” y al Gobierno regional de “pasividad”, mientras señala a CCOO por “boicotear” la movilización y alinearse con las tesis empresariales.
La huelga indefinida, que cumple 30 días, reclama el cumplimiento del plus de astillero y la mejora de condiciones en casos de subrogación, compromisos recogidos en el convenio vigente. UGT y CSIF denuncian que CCOO ha intentado desactivar la protesta, minimizando su alcance y retrasando las negociaciones.
“La ciudadanía está con los trabajadores, que están arriesgando su salud por dignidad”, ha afirmado Paqui Sánchez, secretaria general de UGT-RM.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




