Los médicos de Urgencias denuncian jornadas agotadoras en verano: "Llegamos a las 8 o 9 guardias al mes, que con la jornada ordinaria, supone 60 o 70 horas semanales"
Esta mañana se han concentrado en la puerta de Urgencias del Hospital Morales Meseguer para denunciar la falta de profesionales en verano que conlleva además demoras de tres o cuatro horas para los pacientes menos graves

Cadena SER

MURCIA
Los profesionales de las Urgencias reclaman unas condiciones laborales justas. Convocados por el Sindicato Médico, se han concentrado en el Hospital Morales Meseguer para exigir más profesionales y que se cubran los puestos porque en épocas como el verano las cargas de trabajo son insoportables, como ha explicado Clemente Casado.
Guardias, comentaban los profesionales de Urgencias, que llegan a alcanzar las ocho o nueve al mes, a lo que hay que sumar la jornada ordinaria.
Esta situación, ha señalado Casado, se da en todas las urgencias hospitalarias de la Región, aunque este verano hay más problemas en Morales Meseguer, Yecla o Caravaca.
Por su parte, José Valerio, médico de urgencias en el Morales, desmontaba el argumento de la consejería de que el verano baja la presión asistencial en las zonas de interior al desplazarse a las zonas de costa: "Eso no es así", comentaba.

Protesta de los médicos de Urgencias en el Morales Meseguer / Cadena Ser

Protesta de los médicos de Urgencias en el Morales Meseguer / Cadena Ser
Y eso, Valerio comentaba que se traduce en mucha demora en la atención, sobre todo para los pacientes menos urgentes.
Clemente Casado ha señalado que el Sindicato Médico reclama, desde hace años, el desarrollo de plantillas y la adecuación de jornada, a una reducción de 1.320 horas como las urgencias extrahospitalarias. También piden políticas incentivadoras para que otros profesionales puedan acudir a los servicios de urgencias hospitalarias.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




