El Real Murcia agiliza el trabajo del estadio Enrique Roca
Los pimentoneros quieren tener las modificaciones de tienda, videomarcadores, vomitorios y banquillos antes del primer partido de liga

Obras en los videomarcadores del Enrique Roca, estadio del Real Murcia. / RMU

Murcia
Las semanas de vacaciones no han servido como tal para el Real Murcia en todos sus ámbitos. La parcela deportiva y la institucional no dejan de trabajar para seguir desarrollando al conjunto grana en Primera Federación.
Después del mazazo contra el Nastic, nada ni nadie impide que Felipe Moreno, Asier Goiria, Joseba Etxeberria y todo el equipo remen para volver al fútbol profesional, aunque sufrieran un duro golpe la pasada semana con el Plan de Reestructuración.
En ese sentido, los pimentoneros barajan cómo volver a dar un paso adelante. Aunque se habla de realizar un nuevo plan de reestructuración que englobe, ahora sí, los diferentes defectos que tumbó al anterior por parte de la justicia, quieren ser pacientes y muy cautos para no equivocarse. Por eso, de momento, guardan silencio.
La idea del club es que tienda y videomarcadores estén antes de mitad de agosto; vomitorio y banquillos antes del primer partido de liga
En el estadio, Felipe Moreno trabaja sin descanso junto al ingeniero y a los trabajadores para mejorar el Enrique Roca. Después de que iniciaran las obras hace semanas de la tienda, como adelantó Radio Murcia, así como los videomarcadores.
Lo siguiente serán los vomitorios y los banquillos, otras iniciativas que el club anunció a través de sus canales oficiales y por la cual solicitó a los aficionados el apoyo en el día del club.
Según fuentes a esta redacción, la entidad trabaja para tener la tienda y los videomarcadores listos para la mitad de agosto, mientras que los siguientes esperan que estén para el primer partido de liga como local. Sin embargo, algunos procesos van a depender de la aprobación en junta de gobierno del Ayuntamiento de Murcia y ello podría dilatar el proceso.
En lo deportivo, Alex Schalk y Ekain son las últimas llegadas del conjunto centenario. Exteberria quiere un juego vistoso y para ello espera contar con las mejores herramientas posibles. Este año el objetivo es ser primero y para ello, no quieren fallar con las incorporaciones.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




