La Delegación del Gobierno prevé una desescalada progresiva del dispositivo de seguridad desplegado en Torre Pacheco tras los altercados de hace más de una semana
La Delegación ha activado un dispositivo preventivo con una “máxima presencia” de agentes de la Policía Nacional ante la manifestación antirracista convocada esta tarde

Europa Press

MURCIA
La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha informado de que la situación en Torre Pacheco actualmente es de "calma, normalidad y tranquilidad", una situación que se ha dado gracias al dispositivo que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han mantenido en la zona desde que se iniciaran los disturbios por parte de grupos radicales.
Guevara ya indicado que este dispositivo se ha mantenido hasta este lunes y que a partir de ahora se hará una "desescalada progresiva" ya que Torre Pacheco vuelve a tener una vida apacible gracias, entre otras cuestiones, a los colectivos vecinales de la localidad que se han implicado mucho para evitar el rebrote de los altercados.
Sobre la petición que ha hecho el Gobierno regional de dotar a Torre Pacheco de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Mariola Guevara ha mostrado su sorpresa ya que se trata de una "propuesta errónea" porque esta localidad es competencia directa de la Guardia Civil.
Ante la solicitud que ha habido en los últimos días de reforzar la presencia de más agentes en la zona, la delgada del Gobierno ha indicado que hace unas pocas semanas se incorporaron a la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia un total de 165 agentes, a los que se sumarán otros 178 a partir del próximo mes de septiembre.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha activado un dispositivo preventivo con una “máxima presencia” de agentes de la Policía Nacional ante la manifestación antirracista convocada esta tarde en Murcia.
La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha subrayado que se trata de una manifestación “totalmente pacífica”, aunque ha insistido en la necesidad de mantener la vigilancia para evitar posibles altercados. “Siempre que hay una concentración multitudinaria, activamos un dispositivo preventivo. No hay ningún problema, pero hay que estar atentos”, ha señalado.




