Educación descarta unas oposiciones extraordinarias para cubrir las 300 plazas docentes vacantes
La Consejería estudiará reincorporar las vacantes en futuras convocatorias, mientras UGT reclama una solución urgente para evitar el deterioro educativo

Decenas de manifestantes ante la Consejería de Educación y Formación Profesional de Murcia, en protesta por el proceso de oposiciones a secundaria. / Lucas Almansa

MURCIA
La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha descartado convocar un proceso extraordinario de oposiciones para cubrir las cerca de 300 plazas docentes que han quedado vacantes tras las últimas pruebas selectivas. Aunque reconoce que el marco legal permite reincorporar estas plazas en futuras ofertas de empleo público, considera que esa decisión debe abordarse en próximas negociaciones.
UGT Servicios Públicos había solicitado una convocatoria urgente, mediante concurso-oposición o concurso de méritos, para evitar que estas vacantes afecten a especialidades con déficit de profesionales y comprometan la calidad educativa. El sindicato insiste en que la situación requiere una respuesta ágil y eficaz para garantizar la estabilidad laboral del profesorado interino y el correcto funcionamiento de los centros. Toñi del Vas, responsable de Enseñanza del sindicato.
Desde la Consejería reafirman su compromiso de reducir la temporalidad y dar estabilidad a las plantillas, utilizando todos los recursos legales disponibles en futuras convocatorias.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




