Cuatro detenidos tras una brutal reyerta entre familias en Los Mateos
Un hombre de 78 años fue apuñalado por la espalda cuando intentaba mediar en la pelea; tuvo que ser operado de urgencia y permanece en la UCI

Policía Nacional

Cartagena
Cuatro personas han sido detenidas en Cartagena por su implicación en una violenta reyerta entre dos familias vecinas en el barrio de Los Mateos, que terminó con un hombre de 78 años gravemente herido tras recibir una puñalada por la espalda. La víctima, que intentaba mediar en la pelea, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para extirparle el bazo y permanece ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Cartagena.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en la Subida al Castillo de Los Mateos, cuando una familia acudió al domicilio de sus vecinos para exigirles, mediante amenazas y coacciones, la tala de un árbol que supuestamente les causaba molestias. La discusión escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión física, en la que uno de los miembros de la familia afectada fue arrojado al suelo y golpeado violentamente.
Fue entonces cuando el hombre de 78 años intervino para detener la agresión, momento en el que uno de los implicados le asestó una puñalada por la espalda con una navaja. La Policía Nacional logró identificar a todos los participantes en la pelea, procediendo a su detención por delitos de lesiones, amenazas, coacciones y tentativa de homicidio o asesinato. El autor del apuñalamiento ha ingresado en prisión provisional.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




