Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Centro Cultural José María Campoy de Lorca reabrirá sus puertas el próximo año

Una inversión de casi 2 millones de euros va a mejorar la accesibilidad y eficiencia energética del edificio

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca visita las obras del Centro Cultural José María Campoy / Ayto Lorca

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca visita las obras del Centro Cultural José María Campoy

Lorca

Avanzan a buen ritmo las obras del Centro Cultural José María Campoy de Lorca y si todo va bien reabrirá sus puertas el próximo año. El alcalde, Fulgencio Gil, ha supervisado los trabajos este miércoles.

Gracias a los fondos europeos se van a poder invertir casi 2 millones de euros a la rehabilitación del edificio. 1,6 millones de euros proceden de los fondos Next Generation y el resto de aportación municipal.

Según Gil, se va a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del inmueble.

La biblioteca infantil pasará a ubicarse en la primera planta; el salón de actos ampliará su capacidad con 200 butacas y se mejorará la iluminación natural y eléctrica del edificio ya que se van a instalar placas solares. "La biblioteca infantil estaba situada en la tercera planta, por lo que los padres que acudían con hijos pequeños en carrito tenían que hacer uso del ascensor. Pero también, se hacían complicadas las visitas de niños de Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria que tenían que acceder por las escaleras", ha explicado el alcalde.

Además, entre otras actuaciones, la cubierta del edificio se ha demolido y se colocará una nueva que garantizará la impermeabilidad y aumente el aislamiento. “Se han demolido todos los falsos techos y desmontado todas las instalaciones, ya que se van a renovar por completo. Y en la planta de cubierta va proyectada una instalación de paneles fotovoltaicos, para reducir el consumo energético del edificio.

En la planta sótano, donde antes había una sala de estudio, se ubicará una sala de exposiciones. La sala de estudio la idea es abrirla 24 horas en un nuevo bajo del casco histórico de Lorca.

En cuanto al ascensor también se renovará incorporando uno con capacidad para diez personas.

Las obras se iniciaron el pasado 11 de marzo y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que se espera que estén concluidas a mediados de febrero.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir