Rescate en la Sierra: la Guardia Civil salva a varios cachorros desnutridos en Santomera
Los animales fueron localizados en una gruta de difícil acceso; se investiga un posible caso de abandono

Guardia Civil

MURCIA
La Guardia Civil ha rescatado a varios cachorros con síntomas de desnutrición en una zona abrupta de la Sierra de Orihuela, en el término municipal de Santomera. La operación, en colaboración con la Policía Local y protectoras de animales, se inició tras el aviso de un senderista que detectó la presencia de una perra amamantando en una gruta de difícil acceso.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) lograron rescatar a tres cachorros, dos de ellos directamente en la gruta y otro posteriormente por una empresa especializada. La madre, una galga con collar, huyó al detectar la presencia policial, lo que ha abierto una investigación para determinar si fue abandonada y localizar al posible propietario mediante el microchip.
Los animales fueron entregados a la empresa autorizada por el Ayuntamiento de Santomera para su custodia y futura adopción. La Guardia Civil recuerda que el abandono de animales está regulado por la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía y puede conllevar sanciones penales.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




