El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan INUNLOR en fase de preemergencia ante el nivel amarillo por lluvias y tormentas
La AEMET activa aviso amarillo hasta las 06.00 de este viernes 25 de julio en la comarca del Guadalentín

Aviso amarillo por lluvias

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan INUNLOR en fase de preemergencia para atender eventualidades que se puedan producir en el municipio ante la alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas establecida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves y viernes en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
José Martínez, concejal de Emergencias, ha informado que el riesgo se hará extensible hasta las 5:59 del viernes, 25 de julio, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.
Debido al aparato eléctrico tormentoso, también hay un alto riesgo de incendio forestal. Además, AEMET informa de fenómenos costeros con viento fuerte del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros, para el 24 de julio, finalizando la alerta a las 23.59 horas.
El objetivo de activar el Plan Inunlor en esta fase de preemergencia es alertar a las autoridades y servicios implicados, así como informar con carácter preventivo a la población", según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
El Plan INUNLOR conlleva la situación de prealerta para efectivos municipales de Emergencias, Policía Local, Aguas de Lorca, entre otros, así como los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios. Del mismo modo, se atenderá a instalaciones deportivas al aire libre y parques y jardines, por cualquier eventualidad. "Los operativos y los medios materiales oportunos están preparados para actuar en el caso de que sea necesario", ha añadido.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




