El Real Murcia espera movimientos en la delantera
Debido a la complejidad de efectuar la operación de David Flakus, el conjunto grana sondea otros delanteros en el mercado sin olvidarse del esloveno

David Flakus, jugador del Real Murcia, aplaude a su afición en la 2024-25. / RMU

Murcia
El mercado de fichajes siempre es intenso en los clubes de fútbol que tienen una aspiración ambiciosa en la temporada. Los pimentoneros quieren obtener esta campaña el ascenso al fútbol profesional y, a ser posible, por la vía rápida. El año pasado, entrar al playoff le supuso caer eliminado contra el Nastic de Tarragona.
Por eso, Asier Goiria y Joseba Etxeberria no quieren descuidarse con los detalles de la plantilla y cuidan todos los detalles. En el ataque, hay diferentes roles que quieren asegurar de cara a la 2025-26 en Primera Federación.
Se busca delantero; Cadorini y Benito, pendiente de su situación
Alex Schalk está llamado a ser el '9' titular del equipo por galones. Un futbolista veterano, de 32 años, y que llega de hacer goles en su anterior equipo, el Ado den Haag holandés. Sin embargo, el fichaje de Ekain, como mediapunta procedente de la Segunda División y reputado en el fútbol de bronce, le aporta muchas posibilidades al técnico en las alineaciones.
Eso sí, es necesario tener alternativas y diferentes planteamientos para toda una liga. Por eso, desde hace semanas, el Murcia se postuló como interesado en rescatar al esloveno David Flakus a la capital del Segura. Después de mostrar sus habilidades en la segunda vuelta del año pasado con 7 goles, los pimentoneros estarían encantados en su llegada.
No obstante, son muy conscientes de las dificultades que plantea la operación de Flakus y la dan por muy compleja. Por lo que revisan a otros perfiles goleadores en el mercado de fichajes.
El club quiere valorar bien la situación de ambos atacantes
Dicha situación mantiene en alerta a Matheus Cadorini y Pedro Benito. El delantero brasileño termina su periplo sub 23 y pasa a tener licencia sénior, sin apenas haber tenido muchos minutos el año pasado. El Murcia podría buscar una salida como cedido en esta misma categoría, según avanzó EPDL.
La situación de Benito es diferente. Futbolista que destacó gracias a Fran Fernández, que decidió reconvertirlo a extremo diestro con mucha presencia en área por su ímpetu y recorrido físico. El delantero es polivalente, aunque la información a la que ha tenido acceso esta redacción sobre ambos arietes es que aún es pronto para tomar ninguna decisión. Quedan aún muchos días de mercado y se pueden abrir muchas vías. El nuevo entrenador quiere observar de cerca a ambos antes de tomar una decisión definitiva.
Por tanto, parece que toca esperar sobre la decisión definitiva de la delantera. Lo que parece claro, es que el Murcia lo tiene muy difícil para que sus goles, un año más, tengan idioma esloveno.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




