El Real Murcia da luz verde a los nuevos banquillos en el Enrique Roca
Los pimentoneros han comenzado los trámites con la idea de que puedan lucirse para el inicio de liga

Banquillos del Estadio Enrique Roca, entrenador del Real Murcia / RMU

Murcia
La directiva del Real Murcia se ha propuesto darle una vuelta al Estadio Enrique Roca, la casa del conjunto grana. Un feudo de más 31.000 espectadores, entre los primeros 20 estadios por capacidad de España, que quiere llegar a la última generación. Aunque no se encuentren en el fútbol profesional, los trabajadores y personas que forman el club son conscientes del partido que se puede sacar: económico, de satisfacción al socio y de experiencia para los que acuden ocasionalmente al fútbol.
Es por eso que aprovecharon el final de liga, pese al batacazo en el play off contra el Nastic de Tarragona, para activar diferentes proyectos que remocen las instalaciones. Con las obras de los videomarcadores ya iniciadas, los antiguos retirados, los nuevos soportes y topes de un fondo ya colocado y de otro en proceso, poco queda para finiquitar esa cuestión.
Otro asunto es la actualización de los vomitorios, que pasan a contar con pantallas de LED con publicidad digital. Es otra de las tareas que esperan terminar antes de que finalice el verano.
Cambios en el estadio: tienda, 'experience lateral', videomarcadores, vomitorios con LED, cuarta planta y banquillos
Por otro lado, la cuarta planta, con diferentes zonas de restauración, asientos privados y la barra más alta de la ciudad en hostelería, les gustaría presentarlo en septiembre a las instituciones, para ponerse en los próximos meses con ello. Con la 'zona experience' de grada lateral, sin embargo, esperan que esté lista para el inicio de la temporada.
La tienda es otro de los aspectos que ya está en reforma. Con el objetivo de ampliar la zona donde los aficionados pueden adquirir su producto, la entidad quiere que esté lista para el día de la presentación, a mediados de agosto.
Pero el último botón apretado para su luz verde son los banquillos. Esta semana, el club ya ha solicitado a la empresa pertinente la fabricación de los mismos. Se trata de un producto portátil, que no es de obra, con el que querrían dar un salto de calidad estético y cualitativo para el futbolista. La idea inicial es que esté para la liga, o al menos eso es lo que se han propuesto.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




