Francisco Javier Carbonero, nuevo coronel de la Escuela de Infantería de Marina en Cartagena
El relevo se ha producido en un acto solemne presidido por el director de Enseñanza Naval. Carbonero dirigirá el centro durante los próximos tres años, en una etapa clave para la formación militar

El Col. Morales (izq.) entrega el bastón de Mando al Col. Carbonero (dcha.) ante el Director de Enseñanza Naval / Armada

CARTAGENA
La explanada ‘Santiago Apóstol’ de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), en Cartagena, fue el escenario este jueves del relevo en la dirección del único centro docente militar del Cuerpo de Infantería de Marina. El coronel Adolfo Morales Trueba entregó el bastón de mando al coronel Francisco Javier Carbonero Berdún, en un acto presidido por el contralmirante Ramón Fernández Borra, director de Enseñanza Naval.
Carbonero asume el liderazgo de una institución clave en la formación de la Armada, que cada año imparte más de 70 cursos a unos 1.600 alumnos de tropa, marinería, suboficiales y oficiales. Durante los próximos tres años, será el responsable de guiar la evolución académica y operativa de un centro que forma a los futuros mandos en áreas como Táctica Anfibia, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados.
La EIMGAF también acoge la Escuela de Conductores de la Armada (ECAR), y continúa la labor iniciada por la Academia General Central de Infantería de Marina en el siglo XIX, cuyo primer coronel-director fue el general que da nombre al centro.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




