Seyram, la perla africana que el Real Murcia quiere cuidar para el futuro
El delantero, de casi dos metros de altura, tiene contrato de larga duración y este año formará parte del filial de Adrián Colunga

Mathieu Seyran en el primer partido amistoso de la pretemporada del Real Murcia ante el Albacete. / Real Murcia

Murcia
El Real Murcia decidió dar una vuelta al planteamiento de su filial desde hace dos temporadas. Con la llegada de Felipe Moreno, los certificados de pago con las entidades públicas y la posibilidad de fichar jugadores extranjeros, la dinámica de la parcela que dirige Pedro Asensio viró a una academia de carácter internacional.
El apoyo de la Young Africa Promises, que también pertenece al dueño del Murcia, también ha facilitado las cosas para reforzar a las categorías inferiores. Con dos divisiones de honor y el filial que estuvo a un partido de ascender a Segunda Federación en la 2023-24, no se puede negar el crecimiento de la cantera.
Más información
Ahora no es extraño ver a futbolistas de diferentes nacionalidad con la camiseta grana, algo hasta hace no mucho impensable. Y buena prueba de ello es que hay frutos de ese mercado que brota al primer equipo. Es el caso del africano Mathieu Seyram Viglo, que llegó al club en los últimos meses de competición nacional para jugar en el Promises de la máxima categoría juvenil.
Recién salido de juveniles, formará parte del filial
Se trata de un delantero de 1,97 metros de altura con un buen juego de espaldas, con buen manejo de balón pese a su altura y considerables atributos de rapidez y agilidad. Por supuesto, su facilidad en el remate por arriba, gracias a su estatura, ayudan a ser un recurso para el equipo. Es su primer año como futbolista sub 23 y aunque nacido en Benín, también cuenta con la nacionalidad ghanesa.
Esta campaña, los encuentros disputados con la plantilla de Mateo Villar sirvieron para ver el potencial del futbolista, al que aún le faltan muchas características por seguir desarrollando. Fue un activo importante para conseguir la salvación en el tramo final de la temporada.
La entidad grana tiene firmado un contrato de larga duración con Seyram, lo que garantiza la confianza puesta en el ariete para que siga perfilando su nivel. Este año va a formar parte de la plantilla de Adrián Colunga en su primera experiencia como futbolista sub 23 y no sería extraño verle con la primera plantilla en los entrenamientos, cuando Joseba Etxeberria necesite completar las sesiones con un delantero rematador que aporta centímetros al punto de penalti. De hecho, debutó como titular en el primer partido amistoso de la temporada, donde acabó con derrota ante el Albacete Balompié.
Ma Anta, un ejemplo para la cantera
Uno de los primeros jugadores en abrir la veda de llegadas internacionales fue el central Ma Anta Seye, que en los últimos días se ha ido traspasado al Viimsi JK de la segunda división de Estonia.
Estuvo con Carlos Cuéllar en la primera campaña, en septiembre de 2023, y se fue cedido al Caravaca la pasada temporada. Ahora, el Murcia se guarda un porcentaje muy alto de un futuro traspaso del senegalés a un nuevo club, una posible vía de ingresos con el defensor de 21 años. Fichar jóvenes futbolistas, seguir con su desarrollo y mantener un porcentaje de la futura venta.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




