López Miras pierde la demanda contra Francisco Lucas por llamarle "capo mafioso"
La Justicia ampara la libertad de expresión del líder socialista tras la moción de censura de 2021

Fernando López Miras junto a Isabel Franco, Pablo Casado y Teodoro García una vez que la Asamblea Regional rechazó la moción de censura presentada en 2021 por PSOE y Ciudadanos / Cadena SER

Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha perdido la demanda por la que pedía 30.000 euros al socialista Francisco Lucas, quien lo llamó “capo de una banda de mafiosos” tras la fallida moción de censura de 2021.
El juez considera que esas palabras, aunque duras, están protegidas por la libertad de expresión y se enmarcan en el debate político. No habrá indemnización ni condena en costas.
Desde el PSOE celebran el fallo como un varapalo judicial al presidente, mientras que el PP critica la actitud de Lucas por no disculparse.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




