Bandera roja en La Gola y Playa Paraíso por mala calidad del agua
Los análisis revelan niveles no aptos para el baño tras el temporal de levante; el Ayuntamiento descarta fallos en el alcantarillado

Bandera roja en una playa / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Las playas de La Gola y Playa Paraíso, en el Mar Menor (Cartagena), han sido cerradas temporalmente al baño este miércoles tras detectarse mala calidad del agua en los análisis realizados por los servicios municipales. Como medida preventiva, se ha izado la bandera roja en ambas zonas.
El Ayuntamiento de Cartagena ha descartado que el origen del problema esté en la red de alcantarillado o saneamiento, y apunta como posible causa al arrastre de vertidos desde el Mediterráneo a través del canal de La Gola, tras el reciente temporal de levante. Este fenómeno ya provocó episodios similares la semana pasada en playas de La Manga, en el término municipal de San Javier.
Los análisis de calidad del agua se realizan a diario en todas las zonas de baño, aunque los resultados se obtienen con 48 horas de retraso debido al proceso técnico necesario. En este caso, los datos corresponden a muestras tomadas el pasado 28 de julio.
Las autoridades recomiendan a los bañistas respetar la señalización y seguir las indicaciones de los servicios de vigilancia hasta que se confirme la recuperación de los niveles adecuados para el baño.




