Desmantelado un grupo criminal en Murcia por tráfico internacional de marihuana a Bélgica
La Policía Nacional ha detenido a seis personas que estaban asentadas en San Javier, Sangonera la Verde y La Aparecida

Archivo / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, desmantelando así un grupo criminal en Murcia dedicado al tráfico internacional de marihuana, que enviaban las sustancias estupefacientes a través de empresas de transporte, envasadas al vacío, desde la Región de Murcia hasta Bélgica.
El "modus operandi" era de forma sistemática y adoptando ciertas medidas de seguridad durante sus desplazamientos para detectar la posible presencia de la Policía.
Una vez las sustancias estupefacientes llegaban a su destino aumentaban su valor, superando los 600.000 euros de beneficio para el grupo criminal. La investigación policial constató el envío de más de 100 kilos de cogollos entre marzo y mayo.
El operativo policial desarrollado en junio permitió a la Policía Nacional detener a seis personas y proceder al registro de tres viviendas, interviniéndose más de 18 kilos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, sistemas de iluminación y refrigeración, así como nueve vehículos utilizados por la organización en el transporte de las sustancias estupefacientes.
A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional del principal investigado.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




