Felicidad de la buena: así se vive el verano en la Región de Murcia
Turismo Región de Murcia
MURCIA
En verano el cuerpo pide bajar el ritmo del trabajo y disfrutar del sol, del mar y de la buena gastronomía. Esto es así. El lugar perfecto para disfrutar de esa combinación es la Región de Murcia, donde el verano es más que una estación, es una forma de ser.
Bajo el lema "Felicidad de la buena", la Región de Murcia se presenta como un destino donde cada experiencia está pensada para despertar sonrisas. Un lugar donde la felicidad se encuentra en las cosas sencillas: caminar descalzo por la arena, refrescarte con un baño, una paella frente al mar o planes sin reloj.
ITREM
Kilómetros de playas y dos mares que lo tienen todo
La Costa Cálida hace honor a su nombre: más de 250 kilómetros de litoral bañado por el Mar Menor y el Mediterráneo con playas para todos los gustos. La diversidad del litoral murciano permite elegir entre calas escondidas, arenales extensos, aguas cristalinas o espacios con todos los servicios para pasar el día en familia.
ITREM
Deportes náuticos: adrenalina y desconexión a partes iguales
Para quienes buscan emociones más activas, la Región de Murcia es también sinónimo de "felicidad de la que se juega". Vela, kayak, paddle surf, windsurf, buceo... Las aguas del Mar Menor, gracias a su tranquilidad y temperatura, son ideales para iniciarse en deportes náuticos, incluso en familia. Mientras, en el Mediterráneo, la aventura se eleva con travesías en barco o inmersiones en la reservas marinas de Cabo de Palos - Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.
Numerosas escuelas y empresas especializadas permiten reservar actividades para todos los niveles. En la web oficial de turismo de la Región, es fácil planificar jornadas en el agua pensadas para toda la familia o para quienes desean sumar una dosis de adrenalina a sus vacaciones.
ITREM
Gastronomía con vistas: felicidad que se saborea
Pocos placeres hay comparables al de comer junto al mar. Y en la Región de Murcia, la gastronomía tiene tanto protagonismo como el paisaje. Arroz caldero, típico de las zonas de Cartagena y el Mar Menor, pescados a la brasa, salazones, verduras de temporada y postres típicos como el icónico paparajote. Todo con el sello de una cocina que mira al mar y bebe de la huerta.
Desde chiringuitos con el sabor de siempre, donde tapear a un módico precio, hasta restaurantes que reinventan la tradición en terrazas sofisticadas, cada comida se convierte en una experiencia que marida paisaje y producto. Comer frente al Mediterráneo, en sandalias o de punta en blanco, es parte de esa felicidad que se saborea con calma.
También hay propuestas gastronómicas que van más allá: catas al atardecer, cenas en terrazas sobre acantilados, gastrobares junto al paseo marítimo...
Planes para todos, todo el verano
La felicidad no tiene edad, y eso se nota en la variedad de planes que ofrece la Región. Desde mercados artesanales junto al mar hasta conciertos al aire libre, pasando por rutas senderistas, actividades culturales o simplemente la opción de no hacer nada y dejar que el día fluya.
Por eso, si buscas unas vacaciones donde el tiempo se alarga, la vida se saborea y la felicidad es de la buena, apunta este destino en tu mapa. Porque aquí no solo se viene a descansar. Se viene a vivir.
Costa Cálida – Región de Murcia. Felicidad de la buena
Más info en turismoregiondemurcia.es