Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Importantes hallazgos arqueológicos de la época andalusí y romana en el yacimiento de las Cabezuelas de Totana

Finaliza la XII campaña de excavaciones con voluntarios procedentes de Totana, Granada, Cádiz, Lorca, Alhama, Murcia, Cartagena y Caravaca

Importantes hallazgos arqueológicos de la época andalusí y romana en el yacimiento de las Cabezuelas de Totana. / Ayuntamiento de Totana.

Importantes hallazgos arqueológicos de la época andalusí y romana en el yacimiento de las Cabezuelas de Totana.

Lorca

El yacimiento del Villar de las Cabezuelas de Totana ha cerrado su duodécima campaña arqueológica con descubrimientos que arrojan luz sobre la vida en la comarca entre los siglos X y XI, además de vestigios romanos.

Este año las pesquisas han profundizado en el conocimiento del urbanismo de época andalusí (siglos X-XI) así como en el hallazgo de nuevos silos que van a permitir conocer más de la vida cotidiana de los habitantes del lugar.

Además, se ha abierto un nuevo sector que ha arrojado resultados muy interesantes que serán presentados tras el verano con la documentación de una necrópolis de época romana, cuyos enterramientos han sido extraídos para realizar el pertinente análisis antropológico.

Este año se ha contado con la colaboración de una treintena de voluntarios de varios municipios de la Región de Murcia así como con la presencia y formación de alumnos de las universidades de Murcia y Granada, respectivamente.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir