La operación David Flakus Bosilj se le complica al Real Murcia
Equipos de Segunda División le han mostrado al Castellón su interés por fichar, vía traspaso, al delantero esloveno. Esto dificultaría su vuelta a Murcia

David Flakus celebra un gol con el Real Murcia en el Enrique Roca / RMU

Murcia
El Real Murcia sigue en la búsqueda de un delantero que sea diferencial. Un líder dentro del equipo: en el verde y en el vestuario. Asier Goiria y todo el grupo de trabajo de la dirección deportiva estudia durante todo el verano las opciones para hacerse con los servicios del delantero esloveno David Flakus Bosilj, el deseado.
El ariete demostró en la capital del Segura su capacidad goleadora. Sin apenas minutos en Castalia, el Castellón decidió sacarlo cedido en el mercado invernal. Los pimentoneros se adelantaron a otros clubes para traer al delantero, que en ese momento estaba en su última etapa sub23, y realizó unos seis meses espectaculares en el estadio Enrique Roca. Los siete goles le sirvieron para terminar como pichichi de la plantilla, junto a Juan Carlos Real, y demostrar su valía. Y después de ver su potencial, ahora el Castellón quiere hacer caja con él.
Las opciones del Murcia: que el Castellón saque a Flakus por decisión propia si firma a otro delantero
La entidad de la Comunidad Valenciana es consciente de que lo firmó a coste cero hace exactamente un año procedente del Hellas Verona, que se guardó un porcentaje de la futura venta. Y que doce meses después, su precio se ha revalorizado gracias al rendimiento que Flakus Bosilj dio en el Real Murcia. Aunque ha tenido diferentes intereses a lo largo de las primeras semanas de mercado, no ha sido hasta ahora cuando, según ha podido saber Radio Murcia y confirmar con otras redacciones de la SER en España, algunos equipos de Segunda División le han dicho a lo largo de la última semana al conjunto orellut de su serio interés para llevarse traspasado a Flakus en las próximas semanas.
La posibilidad de que un club esté predispuesto a ofrecer una cantidad económica para hacerse con los servicios del delantero, cambiaría las tornas para el Real Murcia, que lo alejaría del Enrique Roca. Las opciones pimentoneras pasan por una sobrecarga en la delantera orellut, que ahora mismo cuenta con tres delanteros y podría firmar un cuarto, para dejar salir al esloveno sin desprenderse de su propiedad en los últimos días de mercado.
Ahí sí, el mejor colocado es el Murcia, puesto que mantiene una gran relación con el jugador después de su paso por la capital del Segura. Si tiene que salir cedido, qué mejor que hacerlo en un sitio donde ya ha demostrado que funciona.
El Castellón tiene tres delanteros: si llega otro, el esloveno podría ser el sobrante
En ese sentido, David Flakus es el único de los ahora tres arietes del Castellón por el que no se ha pagado traspaso, por lo que podría ser la última de las apuestas y salir. En cualquier caso, aún no está descartada ni siquiera que, a lo largo del verano, el esloveno pueda incluso hacerse un hueco en el plantel.
Los granas, por su parte, han sido perfectamente conscientes de la dificultad de la operación durante todo el mercado. Pero se guardan una esperanza para los últimos días del mes de agosto, esperando una compleja posibilidad. Eso sí, sondean y analizan diferentes posibilidades en caso de que David Flakus, finalmente deje dinero en la caja del Castellón.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




