Los efectivos del Plan Copla de salvamento en playas y ríos de la Región hacen 13.000 intervenciones en julio
La mayoría fueron solicitudes de atención social e información

Cerca de 300 personas forman parte, durante los meses julio y agosto, del dispositivo, que se despliega a lo largo de 250 kilómetros de costa y 10 áreas de baño interiores.
Este plan está desplegado en 91 playas de la Región, 81 de ellas en el litoral y 10 fluviales. El consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, lo ha presentado hoy en Santiago de la Ribera.
Cubre playas de ocho municipios, donde se establecen 140 puestos fijos de vigilancia y dos móviles. El dispositivo de vigilancia consta de socorristas, patrones de embarcación, sanitarios y personal de coordinación, que trabajan para garantizar la seguridad, además, de 61 vehículos preparados para intervenir, entre 13 embarcaciones de rescate, 28 piraguas, 5 quads, 10 motos de rescate acuático y 13 vehículos de intervención rápida y todoterrenos y dos ambulancias.
Por su parte, el Plan Copla Fluvial presta servicio en las playas de El Jarral (Abarán), Archena Playa, Salto del Usero, Nacimiento Río Mula, Pasico Ucenda, Río Puente y Playica (en Bullas, con vigilancia móvil), Embarcadero (Calasparra), Playa de Coy (Lorca) y Fuente Caputa (Mula). En total, participan 18 personas, con 6 vehículos y 4 embarcaciones.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




