Croem asegura que las perspectivas de la economía regional son buenas, pero advierte de "fatiga en las empresas"
Este miércoles han presentado el Balance de Coyuntura del segundo semestre

Miguel López Abad, presidente de CROEM, en los estudios de Radio Murcia / Paco Sánchez

El presidente de Croem, Miguel López Abad, considera que los aranceles son perjudiciales para la estabilidad para las exportaciones. "Estamos en una continua amenaza, la última la hemos visto con el asunto de aumentar al 25 por ciento si el gasto militar no aumenta".
Los datos "son buenos", pero advierte Abad de que la economía "está dopada". Se refiere al presidente de los empresarios "al dinero, en ayudas como los PERTE, y que da alegría a la economía".
Sobre el aumento de los costes para los empresarios insiste en que soportan muchos impuestos. "La subida de los salarios de los trabajadores conlleva un aumento en los impuestos que tenemos que pagar los empresarios y que también repercute en el trabajador".
En cuanto a la elección del nuevo secretario general, tras la marcha de Ramón Avilés de este cargo, Abad asegura que este perfil es "clave" en el organigrama y que junto con la Vicepresidencia y otros miembros de la junta estudian varios perfiles y espera "anunciar al nuevo secretario general en septiembre".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




