SER Deportivos Región de Murcia

El Juez de Competiciones no Profesionales rechaza que la Unión Atlético compita en la Federación Andaluza

El organismo aclara que "no es posible inscribir a un club de otra comunidad autónoma"

La sede de la RFEF, en Las Rozas / Anadolu

El Juez Único de Competiciones no Profesionales del máximo organismo del fútbol español rechaza que lo que fue La Unión Atlético de Primera RFEF, ahora Unión Malacitano, compita en la Federación Andaluza. Es decir, en la sede de Málaga como solicitó la entidad tras su cambio de nomenclatura. El escrito oficial de la Federación Española es tajante en su comunicado, ya que alude que "para la inscripción del Club Deportivo en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas debe procederse como si se fundase un club nuevo, independientemente de que hayan estado inscritos en otra Comunidad Autónoma".

No es posible inscribir a un club de otra comunidad autónoma

En dicho fallo de la RFEF, el organismo aclara que "no es posible inscribir en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) un club inscrito en otra comunidad autónoma porque es una posibilidad que no se encuentra contemplada en el Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas y que, si se quiere acceder al RAED, la única forma de hacerlo es fundando un club nuevo, a cuyo fin se termina facilitando el enlace a los formularios necesarios para la creación e inscripción de clubes deportivos conforme a la legislación deportiva andaluza".

La apelación del club, un plazo de 48 horas

Lo que en su día fue La Unión Atlético, ahora Malacitano, tiene la opción de interponer un recurso de 48 horas según la propia RFEF.

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...