EL TSJ de la Región de Murcia confirma la sentencia de expulsión de un migrante que entró de forma ilegal en España en 2020 y carece de arraigo
La subdelegación del Gobierno en Las Palmas ordenó su devolución en octubre de 2020

EL TSJ de la Región de Murcia confirma la sentencia de expulsión de un migrante que entró de forma ilegal en España en 2020 y carece de arraigo. / TSJ Región de Murcia

Región de Murcia
En su recurso ante el TSJRM, el apelante alegó su larga permanencia en territorio español, donde reside una tía, y que dispone de trabajo, como lo demuestra el hecho del envío de dinero a los familiares que residen en su país de origen.
La Sala, al desestimar su recurso, señala que las notas negativas que pesan sobre el mismo, como su entrada ilegal y no por un puesto fronterizo, superan a aquellas otras que pueda considerar positivas.
Además, dice que la medida acordada está ajustada a derecho y no es desproporcionada, sin que pueda ser sustituida por el pago de una multa, como pretendía.
Y recuerda que a raíz de su entrada ilegal en España, la subdelegación del Gobierno en Las Palmas ordenó su devolución en octubre de 2020.
El TSJRM, al desestimar el recurso, condena al apelante al pago de las costas, aunque limita su importe a 500 euros




