Política

El Ayuntamiento de Jumilla tiene un mes para revocar la orden que aprobaron PP y Vox

La delegada del Gobierno asegura que, de no hacerlo, podrían llevarlo a los tribunales

Entrevista Mariola Guevara

El Ayuntamiento de Jumilla tiene un mes para revocar la orden que impide a los musulmanes celebrar ritos en instalaciones deportivas. Lo ha anunciado la delegada Mariola Guevara en Hoy por Hoy Región de Murcia después de confirmar que el Gobierno de España ha impugnado este acuerdo de pleno entre PP y Vox.

"Pueden revocarlo ya o no hacer caso y dejar esa orden o comunicar que no harán nada. Entonces una de las posibilidades es impugnar este acuerdo ante el juzgado de lo contencioso. Algo que decidiría Abogacía del Estado". Para ello, el Gobierno de España tiene un plazo de dos meses.

Guevara asegura que pese a las explicaciones del PP y del equipo de Gobierno sobre cómo queda finalmente el acuerdo, la intención de esta moción de Vox va en contra de la comunidad musulmana. "El portavoz de Vox se ha jactado de este acuerdo durante toda esta semana y de esa prohibición".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha recordado que este tipo de propuesta "ya se ha intentado presentar en otros ayuntamientos, aunque sin éxito".