El Alverca portugués tienta a un Pedro Benito que quiere ser importante en el Real Murcia
El equipo de la primera categoría lusa estaría dispuesto incluso a pagar traspaso, pero el delantero confía en rendir al mismo nivel que el año pasado con la camiseta pimentonera

Pedro Benito dispara un penalti contra el Orihuela en la pretemporada 2025-26. / Real Murcia

Murcia
Pedro Benito y su metamorfosis en el Real Murcia es todo un poema. El futbolista comenzó como delantero centro y demostró al entorno pimentonero que su lucha y su sacrificio eran dignos de mención. Fran Fernández quedó impresionado por su rendimiento y confió en el gaditano para mantenerlo como extremo diestro.
Avalado por el técnico almeriense, Benito dio un paso adelante y se quedó con la banda derecha del Real Murcia. Con más presencia en el área, un trabajo defensivo encomiable y un arrojo en el verde envidiable, el futbolista jugó 36 partidos, 25 de ellos como titular, en los que anotó incluso 6 goles.
El jugador se niega a salir: quiere quedarse y ser importante
Más información
Es por eso que el atacante que llegó del Albacete de Segunda División terminó demostrando su valía y ha despertado el interés de varios clubes para salir del Murcia en este verano de 2025. El más fuerte ha sido el del Alverca, club del norte de Lisboa que milita en la máxima categoría portuguesa. Durante el inicio del mes de julio han insistido y ahora le han hecho saber al jugador que incluso estarían dispuestos a pagar traspaso para hacerse con sus servicios.
Pero Pedro Benito quiere tener continuidad con la casaca grana. Después de quedar apeado en semifinales de play off contra el Nastic de Tarragona, incluso haciendo el único gol pimentonero de la eliminatoria, ahora quiere quitarse esa espina clavada y conseguir el ascenso al fútbol profesional. En busca de ese desarrollo pese a la competencia de la plantilla de Joseba Etxeberria, Benito confía en que sus cualidades vuelvan a destacar y le aporten los minutos suficientes para ser importante en la nueva campaña de Primera Federación.
Mientras tanto, el director deportivo Asier Goiria busca un atacante para cerrar la plantilla. Aunque, según fuentes de Radio Murcia, las conversaciones con la entidad y Pedro circulan por el camino de la confianza y la regularidad. Sin embargo, el vasco quiere más competencia para una delantera junto a Ekain y el brasileño Matheus Cadorini. Eso, a priori, no debe ser incompatible con el crecimiento de Benito.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




