Los precios suben en la Región menos que en el resto de España
La Región de Murcia cerró julio con la tasa anual de inflación más baja de España, situada en el 2%, siete décimas por debajo de la media nacional , según los datos del INE

Fruta de temporada en un establecimiento. EFE/Ángeles Visdómine (EFE)

Murcia
La Región de Murcia cerró julio con la tasa anual de inflación más baja de España, situada en el 2,0 %, siete décimas por debajo de la media nacional (2,7 %), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios de Consumo en la comunidad registró un descenso mensual del 0,3 %, mientras que en lo que va de año acumula un aumento del 1,4%.
Por grupos, el mayor repunte interanual se produjo en vivienda (+6,8 %), debido principalmente al encarecimiento de la electricidad, seguido de hoteles, cafés y restaurantes (+3,8 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (+4,2 %). En cambio, el vestido y calzado cayó un 3,9 % respecto a julio de 2024, arrastrado por las rebajas de verano.
En el ámbito nacional, Illes Balears registró la mayor inflación (3,5 %) y Murcia la menor, en un contexto marcado por el alza de la electricidad y los carburantes.




