La Seguridad Social pierde 4.584 cotizantes extranjeros en julio en la Región de Murcia
Supone un descenso del 4,04%

Imagen de archivo de un trabajador extranjero / Ministerio de Trabajo (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social perdió en julio en la Región de Murcia un total de 4.584 cotizantes extranjeros con respecto al mes anterior, lo que representa un descenso del 4,04%, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Según los mismos datos, el séptimo mes del año en la Región se cerró con 108.787 afiliados procedentes de otros países, de los que 72.294 son hombres y 36.493 mujeres.
Respecto al mismo mes de 2024, la Región de Murcia ganó una media de 7.705 afiliados extranjeros, un 7,62% más.
Por sectores, el total de afiliados extranjeros en la comunidad autónoma se reparten mayoritariamente entre los 97.515 del régimen general, de los que 47.910 pertenecen al sistema especial agrario y 3.243 al del hogar; y los 11.127 autónomos, mientras que 145 están en el régimen del mar y ninguno en el del carbón.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




