La Comunidad Autónoma manda 20 efectivos a Extremadura para luchar contra el fuego
Miras pide al Gobierno de España que movilice al Ejército

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado esta mañana en su cuenta de la red social X que la Comunidad Autónoma envía a Extremadura "20 efectivos con un helicóptero y diferentes vehículos de extinción para ayudar en la lucha contra el fuego".
En la misma línea que se ha manifestado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Miras también ha asegurado que el Gobierno de España "debe actuar y movilizar al Ejército, no sólo a la UME, ante esta grave situación".

Marcos Ortuño sobre envío de efectivos a Extremadura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Las comunidades autónomas, por supuesto, nos ayudamos en todo lo que podemos, pero algunas como la Región de Murcia se encuentran en riesgo extremo y nuestros recursos deben estar preparados para responder ante una posible emergencia", ha concluido el presidente.
Incendio forestal en Jarilla
Forman parte del contingente 14 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales, 3 técnicos de operaciones y un técnico de extinción, que han partido a primera hora de la mañana desde el Centro de Defensa Forestal de Ascoy, en Cieza, y desde la base de La Pila, en Abarán.
El retén de ayuda se desplaza con 2 vehículos de extinción (4.000 lt), 6 vehículos ligeros y un helicóptero bombardero - BEL 412 (1.200 lt).
Su destino es el centro operativo regional de Cáceres, que ya ha asignado como destino el incendio forestal en Jarilla, en el sector de avance a Plasencia.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




