Aemet amplía al lunes el aviso rojo por altas temperaturas
Mantiene el aviso naranja para toda la Región
CARM
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su boletín, con aviso de temperaturas extremas, para hoy domingo 17 de agosto, con validez hasta las 00.00 horas de este lunes 18 de agosto y también para este lunes.
La Aemet prevé que se lleguen hasta los 44 grados en la Vega del Segura. Un aviso que está vigente de las 11.00 a las 21.00 horas; mientras que el aviso naranja, por temperaturas de hasta 42 grados en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, o el aviso para el Campo de Cartagena y Mazarrón por temperaturas de hasta 39 grados estarán activos de las 11.00 a 21.00 horas. Y se amplía para la tarde de este lunes.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología, ha emitido también el nivel de riesgo medio de incendio forestal previsto para este domingo que es extremo en toda la Región de Murcia.
La Dirección del Plan Infomur de la Comunidad Autónoma recuerda que, si se observa humo o fuego, se debe comunicar de inmediato al teléfono de emergencias 1-1-2.
Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press, Radio Marca y Radio Murcia-Cadena SER. Redactor de informativos y presentador de La Ventana de la Región de Murcia y Hora 25 Región de Murcia, además de responsable digital.