El Ayuntamiento de Murcia habilita el pabellón Cagigal como refugio ante el aviso rojo por calor
El Consistorio ha organizado un dispositivo de atención a personas vulnerables

Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, ante el aviso rojo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pone en marcha diferentes medidas de atención para garantizar el bienestar de los colectivos con mayor vulnerabilidad en situación de exclusión residencial. Entre ellas, la apertura del pabellón Cagigal para que estas personas puedan estar en un recinto aclimatado como espacio de protección.
Además, el Servicio de Emergencias Móvil y Atención Social (SEMAS), Protección Civil y Policía Local informarán a las personas en situación de calle de los recursos habilitados para protegerse del calor, además de supervisar su estado de salud y ofrecer agua fría y gorras.
Asimismo, se garantiza la permanencia durante toda la jornada de aquellas personas vulnerables beneficiarias de recursos de alojamiento nocturno, sirviendo estos espacios de refugio climático.
De igual modo, el SEMAS, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, llevará a cabo rutas por diferentes vías de Murcia para informar a las personas en situación de calle de los recursos habilitados para protegerse del calor, además de supervisar su estado de salud y ofrecer agua fría y gorras con un dispositivo especial de refuerzo.
El Consistorio murciano está en contacto permanente con entidades sociales dedicadas a la atención de colectivos vulnerables en situación de calle (Fundación Jesús Abandonado, Cáritas, etc.) para complementar la intervención social y lograr la máxima eficacia.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




