Más de 500 efectivos disponibles en la Región de Murcia ante los posibles incendios por la ola de calor
Todo el operativo se encuentra desplegado, además, se encuentra activo el dispositivo de la Malla ECO, la red de vigilancia contra incendios forestales

Archivo - Bomberos forestales de la Región de Murcia / CARM

Ante todos los incendios activos en la península y en el peor día de la ola de calor, la Región de Murcia mantiene las restricciones de acceso a los montes hasta el próximo jueves y dispone de todos los efectivos para paliar posibles incendios.
La superficie forestal afectada en territorio murciano no ha superado las 40 hectáreas donde la mayoría han sido conatos e intervenidos de inmediato. El consejero de Medio Ambiente y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha puesto en valor la labor ciudadana para ayudar en la prevención de incendios: "Agradecer su colaboración, entienden que estamos ante una situación excepcional y que, por tanto, todo el cuidado que pongamos en proteger nuestras masas forestales es necesario y requiere del compromiso de todos".
Cabe destacar que, la Región de Murcia ha enviado a sofocar los incendios de Extremadura una columna con 20 efectivos, varios vehículos ligeros, dos vehículos pesados y un helicoptero.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




