Seis meses de prisión para una mujer por agredir a un médico en el Hospital de Molina de Segura
La responsable de la agresión, ha sido imputada por un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones

Archivo - La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en Molina de Segura (Murcia) por violencia doméstica / POLICÍA NACIONAL

El hecho sucedió el pasado 26 de julio, cuando la mujer fue a ser atendida al servicio de urgencias, la cual presentaba una fuerte estado de ebriedad. En un momento dado comenzó a insultar y amenazar a los empleados en reiteradas ocasiones.
Cuando el denunciante intento mediar con la responsable, la mujer le agarró y dio un golpe en la cara que le causó heridas leves. Antonio Martín, policía nacional: "Tras su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial fue condenada a la pena de seis meses de presión como autora de un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones".
Cabe recordar, que según el Código Penal, la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial son consideradas como delito de atentado contra la autoridad.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




