El Círculo de Economía de la Región de Murcia lanza un documento invitando a los ciudadanos a movilizarse por el respeto y la convivencia
Se han unido con la Fundación ÉTNOR para luchar contra el racismo y la xenofobia

Archivo. Adela Cortina, directora de la Fundación Étnor / Quique Lencina

Este comunicado anima a todas las organizaciones y asociaciones del ámbito económico y de la sociedad civil a defender los valores de acogida y respeto a los derechos humanos que "caracteriza e identifica a la Región de Murcia", según este documento.
Manifiestan el agradecimiento a todos los trabajadores extranjeros que contribuyen eficazmente al desarrollo económico de la Región y que con sus cotizaciones fortalecen el sistema sanitario y colaborando con el sistema de pensiones, entre otras cosas.
El Círculo de Economía remarca su Código Ético: "Queda fuera de nuestra cultura organizativa cualquier mínima discriminación en el trato a las personas y entidades por motivos de raza, género, creencias religiosas, ideas políticas, nacionalidad, procedencia geográfica, identidad sexual, etc".
El documento deja claro que se sienten orgullosos de vivir en una "comunidad segura" con una tasa de criminalidad "inferior a la nacional" aunque admiten que la gestión del fenómeno migratorio "es mejorable".




