Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más recursos para los jóvenes de Cartagena

El plan ‘OporTÚnidades’ incluye formación, ocio alternativo y apoyo psicológico con fondos regionales

Reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Cartagena

Cartagena se consolida como eje estratégico en el presupuesto de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para 2025, con una inversión de 5.392.000 euros destinada a reforzar el patrimonio histórico, apoyar festivales, fomentar el turismo sostenible y crear oportunidades para los jóvenes.

La consejera Carmen Conesa ha destacado que esta inversión “muestra el compromiso del Gobierno regional con Cartagena, impulsando su crecimiento económico, atrayendo visitantes, apoyando eventos deportivos y creando oportunidades para los jóvenes”.

Patrimonio y cultura

Entre las actuaciones más destacadas está la rehabilitación del Cine Central, que contará con una dotación de 591.851 euros, convirtiéndose en un nuevo espacio cultural para la ciudad. Además, se destinan 269.000 euros al mantenimiento de bienes de interés cultural y 160.000 euros a la Fundación Teatro Romano, sumando más de un millón de euros para la conservación del patrimonio histórico y artístico.

La música en vivo también recibe un fuerte impulso, con 720.000 euros para festivales y eventos culturales a través de la marca Festivales Región de Murcia, consolidando a Cartagena como una ciudad con gran proyección musical.

Turismo sostenible

Cartagena recibirá cerca de tres millones de euros en materia turística. Más de un millón se destinará a la modernización de alojamientos, mejorando la calidad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, se invertirán 750.000 euros en promoción y marketing turístico, y 415.000 euros en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística 2022–2025.

Deporte y juventud

El binomio deporte-turismo se refuerza con 180.000 euros para eventos internacionales como la Ocean Race Europe y 323.000 euros para apoyar a clubes deportivos locales.

En el ámbito juvenil, el plan OporTÚnidades contará con 160.000 euros para actividades inclusivas, ocio alternativo, formación y espacios juveniles con atención psicológica, enfocados a la salud mental.

Presupuesto municipal complementario

Estos fondos se suman al presupuesto municipal aprobado en diciembre, que contempla 7,2 millones para cultura, 7,5 millones para patrimonio arqueológico, 2,1 millones para promoción turística, 11 millones para deporte y 2,1 millones para juventud.

Teresa García Navarro

Teresa García Navarro

Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir