Prisión provisional para la principal responsable de una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres
La Policía Nacional ha rescatado a cinco mujeres que estaban siendo víctimas de explotación en varios prostíbulos de Murcia

Policía Nacional libera a cinco mujeres víctimas de explotación sexual
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado a 5 mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos de Murcia y ha procedido a la detención de una mujer y dos hombres, que captaban a las mujeres en sus países de origen.
Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, tráfico de drogas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Antonio Martín, portavoz de Policía Nacional de Murcia: "Dicha investigación de la Policía Nacional culminó el pasado mes de julio con dos registros judiciales, uno en el domicilio de los investigados y el segundo en el prostíbulo. Permitiendo localizar otras cuatro víctimas de explotación, diversa documentación, la incautación de tres vehículos y diversas cantidades de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo".
A las víctimas, se les facilitaban billetes de avión, reservas de hotel y dinero para poder justificar su entrada a España como turistas, tras haber adquirido una deuda económica con el entramado criminal.
Las víctimas fueron atendidas por APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.
Cabe destacar, que la Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




