Sociedad

Prisión provisional para la principal responsable de una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres

La Policía Nacional ha rescatado a cinco mujeres que estaban siendo víctimas de explotación en varios prostíbulos de Murcia

Policía Nacional libera a cinco mujeres víctimas de explotación sexual

La Policía Nacional ha liberado a 5 mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos de Murcia y ha procedido a la detención de una mujer y dos hombres, que captaban a las mujeres en sus países de origen.

Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, tráfico de drogas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Antonio Martín, portavoz de Policía Nacional de Murcia: "Dicha investigación de la Policía Nacional culminó el pasado mes de julio con dos registros judiciales, uno en el domicilio de los investigados y el segundo en el prostíbulo. Permitiendo localizar otras cuatro víctimas de explotación, diversa documentación, la incautación de tres vehículos y diversas cantidades de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo".

A las víctimas, se les facilitaban billetes de avión, reservas de hotel y dinero para poder justificar su entrada a España como turistas, tras haber adquirido una deuda económica con el entramado criminal.

Las víctimas fueron atendidas por APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Cabe destacar, que la Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Pablo Sánchez Navarro

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...