Un total de 32,5 hectáreas se han quemado en la Región de Murcia
Los incendios de Abarán obligan a evacuar casas y dañan 4 hectáreas

Incendios en la Región de Murcia que han dejado más de 30 hectáreas quemadas. / DGSCE

La situación en Abarán evoluciona favorablemente, con el fuego ya controlado y estabilizado, según su alcalde, Jesús Gómez, que admite que han estado toda la noche trabajando para evitar que el viento reavivara las llamas. Los vecinos que fueron evacuados pudieron volver anoche a sus casas anoche.
Caravaca de la Cruz fue otro de los municipios que sufrió un incendio en el que casi 13 hectáreas se vieron afectadas, según Europa Press. Ahora está totalmente controlado, pero su alcalde José Francisco, admite que desconoce el origen del fuego y pide que en la base aérea de La Alberquilla vuelva el Kamov, ya que su capacidad es 4 veces mayor que el actual. José Francisco destaca la labor de los servicios implicados.
En Moratalla también se vieron afectados por el incendio en Caravaca de la Cruz porque ocurrió en una zona limítrofe entre los dos municipios. El alcalde de Moratalla, Juan Soria, sobre cómo se vivió el incendio
La situación sigue hoy siendo crítica en la Región de Murcia, con un nivel de riesgo de incendio forestal extremo según la AEMET.




