Las reservas de actividades náuticas registran un incremento del 15% respecto al mismo mes del año pasado
Este dato confirma una tendencia positiva que se mantiene en agosto y que refleja el creciente interés de visitantes, turistas y residentes por disfrutar del litoral regional

Las reservas de actividades náuticas registran un incremento del 15% respecto al mismo mes del año pasado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Estación Náutica Costa Cálida ha registrado un incremento del 15% en las reservas de actividades náuticas realizadas por sus empresas asociadas durante el mes de julio, y esta mañana su presidente, David Caro, ha estado presente en Hoy por Hoy Región de Murcia.
"Hay tres aspectos importantes que se están dado ahora mismo: una es que las empresas están comercializando mejor, luego los turistas buscan más actividades en el medio acuático, y por otro lado, la costa y el clima que tenemos en la Región".
En relación con otros periodos registrados, señala que las tendencias van hacía experiencias más cortas con actividades como el buceo o el kayak: "Las empresas se están adaptando a las tendencias de experiencias cortas de una hora y media o dos horas, en donde el empresario les da un valor añadido a las actividades para que los visitantes conozcan el entorno".
Por último, ha mandado un mensaje para que todas las personas de la Región de Murcia también se animen a conocer este tipo de actividades: "Cada año, recibimos a gente de la Región de Murcia que no ha hecho actividades en la costa, y se van verdaderamente sorprendidos y que nosotros mismos no lo conocemos".
Ha explicado que uno de los objetivos fundamentales, no es solo seguir creciendo con estas actividades en verano, sino también intentar que se realicen más durante todo el año, ya que disponemos de un clima ideal para ello en nuestra región.




