Antonio José Merino deja la política tras diez años como concejal en Calasparra
El teniente de alcalde del PSOE anuncia su renuncia al acta por motivos personales y laborales, tras cerrar la organización de la Feria de Septiembre

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calasparra (Murcia), Antonio José Merino, del PSOE, anuncia su decisión de renunciar al acta de concejal y poner fin a su etapa en la vida política tras 10 años como edil en el Consistorio. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calasparra (Murcia), Antonio José Merino, del PSOE, ha anunciado este jueves su decisión de renunciar al acta de concejal y poner fin a su etapa en la vida política tras 10 años como edil en el Consistorio. / AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Murcia
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio José Merino, ha anunciado este jueves su renuncia al acta de concejal y su retirada de la vida política, tras una década de servicio público en el Consistorio. Merino, miembro del PSOE, ha explicado que su decisión responde a “motivos laborales y personales” y no a razones políticas, aunque ha reconocido que “otros dirán lo contrario”.
En un comunicado, el edil ha señalado que comunicó su decisión a la alcaldesa, Teresa García, hace unos meses, con la intención de cerrar su etapa tras la organización de la Feria de Septiembre. “Han sido diez años de dedicación y compromiso, y no es fácil cerrar una etapa que ha marcado mi vida personal y profesional”, ha afirmado.
Merino ha asegurado que se marcha “con la cabeza alta y con la satisfacción del deber cumplido”, y ha agradecido el apoyo recibido por los dos últimos alcaldes, José Vélez y Teresa García, así como por su familia y por el pueblo de Calasparra. “Me voy tranquilo porque sé que dejo el Ayuntamiento en manos de un partido unido y de un equipo solvente que seguirá velando por el bienestar de todos”, ha añadido.
Desde el PSOE local han expresado su “reconocimiento y gratitud” al edil, al que han calificado como “ejemplo de compromiso, esfuerzo y servicio público”. En un mensaje difundido en redes sociales, el partido ha destacado que Merino “ha trabajado siempre por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y por hacer de Calasparra un mejor lugar donde vivir”.
También el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha elogiado su trayectoria, destacando su “compromiso inquebrantable con Calasparra y con los valores socialistas”.
Esta renuncia se produce apenas dos días después de que Mari Carmen Moreno, alcaldesa socialista de Águilas, anunciara también su retirada de la política tras más de 10 años al frente del consistorio y 24 años de trayectoria pública. Moreno, considerada una de las figuras más relevantes del PSOE en la Región de Murcia, ha decidido reincorporarse a su puesto como profesora de Biología y Geología, alegando motivos personales y familiares.
Merino concluye su etapa política confiando en el equipo de gobierno actual, al que define como “fuerte, cohesionado y preparado para seguir trabajando por el bienestar de todos”.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




