EMUASA recomienda no consumir agua del grifo en dos zonas de Murcia por exceso de trihalometanos
Vox lleva el asunto al Pleno y exige explicaciones al Gobierno municipal por no garantizar la potabilidad del agua
Una persona cogiendo agua del grifo. / Elena Zaretskaya
Murcia
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado explicaciones urgentes al equipo de Gobierno y a la empresa municipal EMUASA tras detectarse niveles elevados de trihalometanos en el agua potable que abastece a las zonas de Nueva Condomina y la urbanización La Ladera.
La empresa ha emitido una recomendación oficial para que los vecinos no utilicen el agua del grifo ni para beber ni cocinar, aunque sí puede emplearse para otros usos domésticos. La alerta fue comunicada mediante SMS y redes sociales.
Luis Gestoso, portavoz de Vox, ha calificado la situación como “gravísima” y ha denunciado una “dejación de funciones” por parte del Gobierno municipal. El grupo político llevará el asunto al Pleno y al consejo de administración de EMUASA, y ha exigido explicaciones por escrito a las concejalías responsables. Además, ha pedido el cese de la directora de EMUASA si no se asumen responsabilidades.
Los trihalometanos son subproductos generados durante la desinfección del agua, y su exposición prolongada puede tener efectos adversos para la salud.
Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo....Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó en Onda Regional de Murcia y Radio Cartagena. También, pasó por Onda Cero, Punto Radio y Radio Nacional. 17 años en La 7, televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde 2024, responsable de informativos de Radio Cartagena.