Vox cancela un rezo islámico en el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas
El acto había sido aprobado, según Vox, por el PP sin los permisos correspondientes

JUMILLA (MURCIA), 11/08/2025.- Puerta principal del polideportivo municipal de Jumilla, este lunes. El municipio de Jumilla ha arrancado la semana con la noticia de la impugnación, por parte del Gobierno, de la orden del ayuntamiento que impediría la celebración de actos religiosos en instalaciones deportivas, y sus vecinos la han recibido con agrado porque no existen problemas de convivencia y los extranjeros residentes "vienen a trabajar y a consumir". EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillen (EFE)

Murcia
Vox ha asegurado haber cancelado un rezo islámico previsto en el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas, alegando motivos de seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz, ha declarado a la Cadena SER que la decisión se tomó por considerar que el acto no contaba con los permisos adecuados.
Sin embargo, el alcalde del municipio, Pedro José Noguera (PP),en un comunicado oficial, ha explicado que la solicitud fue presentada correctamente por la Comunidad Islámica Assalam y aprobada para celebrarse en horario de mañana. Posteriormente, la asociación solicitó trasladar el evento a la tarde, pero el Ayuntamiento denegó el cambio debido a que las instalaciones permanecen cerradas en ese horario durante los meses de verano. Fue entonces la propia asociación la que anuló la reserva.
El alcalde ha subrayado que no existe ningún problema de convivencia en el municipio y ha defendido que todas las confesiones religiosas son tratadas por igual. “Si hubiera habido disponibilidad, el rezo se habría celebrado como en otras ocasiones”, ha afirmado.
Desde el PSOE, principal grupo de la oposición, su portavoz Francisco Jesús López ha solicitado el expediente administrativo para comprobar si se ha producido alguna irregularidad. Además, ha acusado al concejal de Vox de intentar sacar rédito político de la polémica, siguiendo la estela de lo ocurrido recientemente en Jumilla y Torre Pacheco, donde también se generaron controversias por actos religiosos islámicos.
La situación reabre el debate sobre el uso de espacios públicos para actividades religiosas y la gestión de la diversidad en los municipios de la Región de Murcia.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




