Incertidumbre en el Real Murcia en torno a Antonio David
El centrocampista ha estado días ausente por problemas intestinales y después de someterse a pruebas, tiene una bacteria que ya está tratando. Empieza a entrar de forma progresiva con el resto del grupo para estar en Marbella

Antonio David Moreno durante un entrenamiento del Real Murcia. / Real Murcia

Murcia
El Real Murcia se prepara para visitar el próximo lunes al Marbella en el inicio liguero. Después de preparar una plantilla competitiva, a falta de un par de llegadas para completar la zona atacante, el conjunto grana revisa con dudas la situación de algunos de sus principales activos para arrancar la Primera Federación.
Más información
Y es que, con el fichaje de David Flakus Bosilj en marcha con negociaciones continuas con el CD Castellón, el Murcia busca un extremo sub23 para completar la plantilla. Pero eso sí, tampoco descuida el ojo a los diferentes futbolistas que han llegado en este mercado y que no han terminado de arrancar como debería.
Pruebas médicas en Albacete
La situación de Antonio David Moreno, exfutbolista del Real Madrid Castilla traspasado al Albacete y cedido al Real Murcia, mantiene en vilo a Joseba Etxeberria y su cuerpo técnico. El jugador gaditano encontró problemas en la zona intestinal a principios de la semana pasada que se fueron incrementando. El mediocentro dejó de entrenar a mitad de semana y no se ha recuperado del todo de sus molestias.
Ambos clubes confían en que no sea nada
Lo que queda claro es que no fue problema de un día. El lunes se marchó a Albacete para realizarse pruebas médicas con los servicios sanitarios del equipo de fútbol profesional que tiene sus derechos. Para ver qué tiene y para comprobar si es algo relevante. En la sesión de hoy, ha empezado a trabajar junto a sus compañeros y se espera que progresivamente recupere la forma y se olvide de los inconvenientes.
Desde el club esperan que no sea nada y el joven pueda empezar la primera jornada con normalidad, pero desde luego que ha sido un imprevisto por el que no se le dejó ver ni siquiera contra el Elche Ilicitano, en el último amistoso de pretemporada.
Todo ello al margen de cómo avancen el resto de jugadores que terminaron la semana tocados. Como Matheus Cadorini, con molestias en un tobillo; Moyita con un golpe en el gemelo, Alex Schalk o Agim Zeka. El próximo lunes en tierras marbellís.
Banús Football Center acoge el inicio liguero
Los pimentoneros van a cerrar la jornada en el grupo dos de Primera Federación. Van a visitar al Marbella de Rodri Ríos, Eugeni o el defensa central Vanheusden. La última vez que el Real Murcia jugó allí fue con la primera titularidad de Flakus, que marcó un gol en el Banús football Center.
Desde la entidad andaluza alegan que el césped está en buenas condiciones y que se mantiene la iluminación de la temporada pasada, que va a tener que trabajar a pleno rendimiento a las nueve y media de la noche.
Actualización 16:20
La información actualizada a la que tiene acceso Radio Murcia es que le han detectado una bacteria al futbolista del conjunto grana. Las pruebas han salido bien, no son preocupantes, y los servicios médicos de ambos conjuntos ya se han puesto manos a la obra para tratar el inconveniente de Antonio David, que espera evolucionar con el paso de los días.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




