Alcaraz arrasa a Belucci en Nueva York y se mete en tercera ronda del US Open
El murciano superó al italiano en apenas una hora y media

FLUSHING MEADOWS (United States), 28/08/2025.- Carlos Alcaraz of Spain acknowledges the crowd during introductions before his match against Mattia Bellucci of Italy in the second round of the US Open Tennis Championships in Flushing Meadows, New York, USA, 27 August 2025. (Tenis, Italia, España, Nueva York) EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD / BRIAN HIRSCHFELD (EFE)

Murcia
Carlos Alcaraz no vino a Flushing Meadows a especular. Vino a ganar. Y lo dejó claro esta madrugada con una exhibición de tenis total ante Mattia Bellucci, al que despachó en apenas hora y media con un marcador demoledor: 6-1, 6-0 y 6-3
El murciano, número 2 del mundo, se sacudió los fantasmas de su eliminación en segunda ronda del año pasado y volvió a mostrar ese tenis eléctrico que lo llevó a conquistar el torneo en 2022. Bellucci, número 65 del ranking, apenas pudo sostenerse en pie ante la avalancha de golpes ganadores, dejadas milimétricas y una derecha que rugía como el Arthur Ashe Stadium.
Alcaraz no cedió ni un solo juego de servicio. Ni una sola bola de break. En los dos primeros sets, el italiano solo ganó el 42 % de sus primeros saques, mientras que Carlitos se mantuvo en un imponente 86 %. El segundo parcial fue un paseo: 6-0 en apenas media hora. Bellucci, que debutaba en la pista central del US Open, solo pudo resistir hasta el 3-3 en el tercer set. Pero ahí, Alcaraz apretó el puño, rompió el saque y cerró el partido con autoridad.
Tres sets por la vía rápida
El murciano suma ya 19 victorias en el US Open y está a una de alcanzar las 80 en torneos de Grand Slam. En 2025, su balance es de 56 triunfos y solo 6 derrotas. En los grandes, 19-2. Números de campeón.
Su próximo rival será Luciano Darderi, italoargentino de 22 años y número 34 del mundo. Un jugador rocoso, que viene de eliminar al estadounidense Eliot Spizzirri en cuatro sets. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito ATP.
Alcaraz llega lanzado. En Nueva York no ha perdido ni un set, ni un saque, ni la sonrisa. Y lo más importante: ha recuperado ese aura de invencibilidad que lo convierte en uno de los grandes favoritos al título. El número 1 del mundo, Jannik Sinner, sigue en lo alto del ranking, pero el de El Palmar está cada vez más cerca de arrebatárselo.
La noche fue suya. El estadio, también. Y si sigue así, el trofeo podría volver a sus manos.




