El Real Murcia sondea al centrocampista Sekou en el tramo final del mercado
El joven africano tiene un perfil formativo que gusta en la casa grana: 20 años para que vaya creciendo en el club

Sekou Djanbou en un partido con el CD Leganés. / CD Leganés en X

Murcia
El Real Murcia no se descuida de las opciones que pueden aparecer en el mercado a última hora. Ahora, el club ha puesto el foco en Djanbou Sekou, un joven centrocampista defensivo que ha irrumpido en los últimos días como posible refuerzo para el equipo grana. Se trata de un perfil formativo, con solo 20 años, que encaja en la idea del club de apostar por talento joven internacional con proyección. El jugador, nacido en 2004, pertenece al CD Leganés, aunque su trayectoria reciente ha estado marcada por experiencias en el extranjero.
Sekou ha jugado esta temporada cedido en el Vyskov de la República Checa, donde ha disputado 24 partidos oficiales y ha superado los 1.400 minutos, mostrando su capacidad física y polivalencia. Puede actuar como mediocentro defensivo, pero también en el eje de la defensa. Y llegó al Leganés desde el Elite Falcons de Dubái, otro equipo del mismo grupo empresarial.
Un perfil formativo para el primer equipo
En las últimas semanas, su nombre ha estado en el radar de varios clubes europeos. Según apuntó el diario AS, El Servette suizo lo tanteó con una oferta, mientras que el Aris de Salónica también quiso sus servicios. Todo esto sin abandonar las posibilidades de equipos de Segunda División para sus respectivas canteras.
En este contexto, el interés del Real Murcia aparece como una novedad de última hora. El club grana ha detectado la oportunidad en el tramo final del mercado y valora incorporar al jugador como una apuesta de futuro. Tiene otros pretendientes, y aunque Sekou ha sido vinculado a otros destinos, el Murcia ofrece un entorno competitivo y la posibilidad de crecer en un proyecto ambicioso fuera del fútbol profesional, donde los jóvenes están teniendo protagonismo.
Un centro del campo pimentonero con bajas
La operación no está cerrada, pero el nombre de Sékou ya está sobre la mesa en el Enrique Roca. Sumado a las bajas en el centro del campo pimentonero, con Antonio David y Moyita tocados, no parece descabellada su llegada. De hecho, viene para ser el otro pivote defensivo junto al cedido por el Albacete, y así poder aportar cualidades diferentes a las del gaditano.
El club busca reforzar el centro del campo y el perfil del jugador africano, con doble nacionalidad de Mali y Burkina Faso, encaja en los planes deportivos. Su salida del Leganés parece inminente, y el Murcia se suma a la lista de pretendientes en un mercado que entra en su recta final.
Actualización 29 agosto:
El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y podría ser anunciado en las próximas horas. El jugador incluso tiene muchas opciones de ir convocado en diciembre con Burkina Faso a la Copa de África, que se disputa en Marruecos.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




