Ricardo Mayor: "ElPozo Murcia es la mitad de mi vida"
El jugador murciano repasa su trayectoria, sus valores y las metas que se marca para una temporada que arranca con ilusión y ambición

Ricardo Mayor en el partido de pretemporada contra Córdoba / ElPozo Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Mayor: "ElPozo Murcia es la mitad de mi vida"
Murcia
En un verano marcado por cambios en la plantilla y nuevas incorporaciones, ElPozo Murcia arranca la temporada con energías renovadas y la mirada puesta en el inicio de liga. A falta de una semana para el comienzo frente a Córdoba, los charcuteros llevan tres de tres. Todos los amistosos que han disputado han tenido el mismo desenlace, la victoria.
En este contexto de reconstrucción y ambición, uno de los jugadores con más recorrido dentro del vestuario se pasa por la redacción de Radio Murcia para contarnos su trayectoria, la actualidad del club y las pretensiones del mismo, tanto colectivas como individuales.
Ricardo Mayor llegó con 13 años a la entidad y hoy, una década después, se ha convertido en uno de los referentes del vestuario. “El Pozo representa los valores y todo lo que he aprendido desde que llegué aquí”, afirma. Aunque no todo fue fácil, tuvo que marcharse para poder progresar en su carrera: "Tuve que dar un paso al lado para seguir formándome en Córdoba, no creo que fuera hacia atrás. Estar fuera de Murcia me dio mucho, tanto dentro como fuera de la pista”.
Allí se encontró con Josan González, actual técnico del equipo, que fue clave en su evolución: “Con el míster ya estuve en el filial, me dio la oportunidad de disputar mis primeras temporadas en primera”, explica Ricardo. Además, el futbolista expresa que tiene una relación muy cercana con el técnico cordobés: “Nos conocemos doce años. Estar con él significa confianza”.
Un murciano con el escudo "tatuado"
Si hay alguien que tenga el sentimiento y la pasión por el club bien arraigada ese es Ricardo: "El Pozo Murcia es casi la mitad de mi vida”. El jugador se acuerda a la perfección de su experiencia en las categorías inferiores y lo recuerda con anhelo: “Desde pequeños se enseña disciplina, trabajo y que haciendo las cosas bien se consiguen los objetivos”.
En el plano individual, Mayor que terminó la temporada pasada en buena forma tiene claro sus nuevas metas: “Quiero superar los 13 o 14 goles del año pasado y seguir entrando en las convocatorias de la selección”, sentencia el ala. Por otra parte, a partir de este curso será el tercer capitán tras la decisión del entrenador: "Ser capitán representa todo lo que significa el Pozo, Josan fue quien lo decidió".
Ambición renovada para una nueva temporada
La plantilla ha crecido y las sensaciones son positivas. “El año pasado íbamos cortos, no por el número de jugadores sino por las lesiones que se producen en la competición”, comenta el de Librilla. El equipo que quiere dejar atrás la falta de títulos y aspira a que “la buena dinámica” les acerque a los trofeos.
También lanza un mensaje a la afición: “No podemos prometer nada, pero sí que lo vamos a dar todo. Con ellos aquí lo disfrutamos más. Ver el Palacio lleno es impresionante y nos encantaría verlo así cada fin de semana”, remarca el futbolista de ElPozo Murcia.
Y es que aunque es pronto, la afición vuelve a ilusionarse con un equipo que empieza a carburar. Hasta el momento ha vencido todos sus partidos de preparación a falta del torneo de este fin de semana en Getafe. Lo que si tiene claro es su deseo por recuperar su sitio entre los grandes del fútbol sala nacional.




