David Flakus, prácticamente descartado para Marbella en el debut liguero del Real Murcia
El delantero esloveno sigue en Castellón y en el club no ven posibilidades de que empiece la primera jornada de liga

David Flakus Bosilj durante el partido de Playoffs del Real Murcia en Tarragona. / Instagram: David Flakus

Murcia
Después de mucho esperar, por fin David Flakus Bosilj ha firmado por el Real Murcia. El delantero de Maribor va a ser la referencia ofensiva de Joseba Etxeberria para la próxima temporada junto a Ekain, Cadorini y Pedro Benito. Pero el esloveno tiene que adaptarse a un sistema totalmente renovado.
Más información
La propuesta del técnico vasco es radicalmente diferente a la de Fran Fernández y también a la de Johan Plat La idea de este Real Murcia, de ataque total en campo contrario para generar muchas ocasiones de gol, necesita un tiempo de adaptación para coger todos los matices que exige el cuerpo técnico.
Aunque no parece que eso vaya a ser un problema, sí que lo va a ser el hecho de que la operación se cierre en la noche del domingo 31 de agosto. El futbolista no va a viajar a Murcia hasta mañana lunes y por tanto, se antoja difícil que en el día se pueda concretar un desplazamiento desde Castellón hasta Marbella, cercano a los 750 kilómetros y siete horas, para después poder tener unos minutos.
Debido a la hora del cierre de operación, pasará la noche en Castellón
Sí, era el deseo de Etxeberria desde el viernes y él mismo lo reconoció en el micrófono de Radio Murcia, en la previa: "Tengo un poco claro por dónde quiero que vaya la alineación, pero prefiero esperar por la gente que pueda venir y que, en caso de que tenga dinámica competitiva, tampoco descartaríamos que pudiera participar". Pero finalmente, quien va a cumplir ese cometido es Sekou, que ha entrenado en las últimas dos sesiones y completa la convocatoria. Si el de Maribor hubiese llegado el sábado, sí que se hubiese montado en el autobús con el resto.
Porque de esa forma, las cargas serían diferentes en la previa del partido. Flakus Bosilj no entrenó el pasado jueves con los orellut, sí el viernes, pero tampoco sábado, día de partido, ni el domingo de descanso. Por tanto, no sería lo más apropiado para correr riesgos. Y bien lo tienen en cuenta en el Real Murcia después de lo que ha costado que venga.
No entrenó jueves, sábado ni domingo
Por otro lado, pese a no ser un problema, no cuadran el número de fichas sénior de la plantilla con Cadete y la incorporación del esloveno Flakus. Ahora mismo, aunque la ficha del lateral izquierdo no está metida en la plataforma federativa para poder jugar, aún no se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista madrileño. Todo indica que se va a resolver en las últimas 24 horas de mercado y, si finalmente las dos partes no piensan lo mismo, se tenga que finiquitar con un despido.
El fichaje del mediocentro fue adelantado por la SER, Djanbou Sekou, que tiene 20 años y es internacional con Burkina Faso, pese a nacer en Mali. Es un perfil diferente al de Antonio David y precísamente, con la baja del jugador cedido por el Albacete, que tiene una bacteria intestinal, puede venirle bien al cuerpo técnico.
Así que desde el Real Murcia ven muy complicado que Flakus esté en el Marbella Football Center mañana lunes para la primera jornada de liga. Eso sí. Después de los 500.000 euros que el club desembolsa, más vale preparen bien al ariete de Eslovenia para la jornada dos contra el

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




