Termina el culebrón del verano: El Real Murcia ficha a David Flakus
El delantero esloveno ha sido el objetivo grana durante todo el mercado de fichajes y llega en propiedad al Enrique Roca por 500.000 euros sin variables

David Flakus celebra un gol con el Real Murcia en el Enrique Roca / RMU

Murcia
El Real Murcia y el Castellón estaban destinados a entenderse y ambos han llegado a un acuerdo de condiciones muy interesantes. Ha sido un fichaje muy madurado pero, al final, fructífero. Asier Goiria y Joseba Etxeberria han conseguido completar la delantera con un futbolista de nivel, uno que hizo siete goles en apenas seis meses con la casa grana durante el pasado curso. Y el conjunto de Castalia, liberar una ficha y coseguir una importante cuantía económica.
La llegada de David Flakus al Real Murcia se ha demorado pero ha tenido buen puerto. Un delantero que en pretemporada demostró tener posibilidades en Segunda División con el CD Castellón, con goles en los encuentros veraniegos, pero al que Johan Plat no le ha dado oportunidades. El técnico holandés no le ha dado ni un minuto en los tres encuentros de liga, incluso sin convocar el sábado ante el Zaragoza.
Unas negociaciones muy atascadas hasta la tarde del domingo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Murcia espera cerrar "trámites jurídicos" para confirmar la llegada de Flakus Bosilj
Eso ha terminado decantado la balanza para que el jugador quiera salir y para que lo haga donde ya ha sido feliz. Sin embargo, hace semanas la operación se complicó mucho con el interés de diferentes equipos dispuestos a hacerse con los servicios de Flakus Bosilj.
Más información
El que estuvo cerca fue un equipo de la zona alta de la categoría de plata, pero una opción de mercado de Primera en los últimos días de que arrancara la competición, terminó desechando la transacción.
Pero es que, en las últimas semanas, cuando el cuadro orellut abrió la puerta a su salida, el extranjero y diferentes filiales como el Atlético de Madrid B o el Villarreal B, que buscaban delantero y querían a uno diferencial, podrían haber complicado la llegada del esloveno a la capital del Segura.
Sin embargo, el jugador vuelve a ponerse la camiseta pimentonera después de un importante desembolso del Real Murcia, que paga 500.000 euros en plazos, el primero a ingresar desde ya, pero finalmente sin variables en la operación. Y el Hellas Verona, anterior entidad, se lleva un porcentaje de traspaso.
Un desembolso de 500.000 euros a plazos, pero sin variables
Las negociaciones se atascaron en los últimos días con las declaraciones de Felipe Moreno: “Hace media hora me han dicho que el fichaje progresa adecuadamente, que hay partes ya acordadas y otras que están en camino”. Esto no sentó nada bien en la planta noble del Club Deportivo, que pidieron más dinero del acordado a priori. Y ha tenido que ser bien entrada la tarde de este domingo, 31 de agosto, cuando finalmente se ha entendido que un futbolista no puede estar en un sitio donde no quiere y donde el técnico no cuenta con él.
Pero, después del tira y afloja propio en las últimas horas del mercado de fichajes, David Flakus Bosilj se suma a la delantera del entrenador vasco junto a Ekain, Pedro Benito y Matheus Cadorini. El brasileño podría salir en estos últimos días de mercado para tener continuidad en otro sitio, aunque el ariete quiere quedarse y demostrar su nivel en Murcia. Todo hace indicar que, hasta que no termine el mercado mañana a las 23:59 de la noche, nada puede certificarse.
En Castalia se abre un hueco para incorporar otra pieza
La vuelta del protagonista de Maribor provoca una alegría entre la gente. Ya que es el máximo anotador de la pasada campaña que se quedó en playoffs por el ascenso a Segunda División. Flakus ha esperado hasta el final para ser el nueve grana y el idilio comienza en una temporada con presión y ambición para ambos
Por otro lado, el equipo de Bob Voulgaris busca una pieza similar en el mercado pero que sí agrade al responsable del banquillo. Los dos puntos de nueve posibles en el estreno liguero provocan que se agite el árbol de los traspasos. Suenan diferentes nombres para llegar al ataque albinegro, pero se antojan horas cruciales para completar una plantilla que no pase apuros en Segunda División.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




