Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De la ilusión al tropiezo en Marbella: el Real Murcia cae en su estreno liguero

El equipo grana se adelantó con un gol tempranero de Ekain, pero acabó perdiendo ante el Marbella en un partido marcado por un error grosero de Gazzaniga (2-1)

Ekain controla un balón en el primer partido de la temporada del Real Murcia en Marbella. / Real Murcia

Ekain controla un balón en el primer partido de la temporada del Real Murcia en Marbella.

Murcia

El Real Murcia arrancó la temporada con un golpe inesperado en Marbella. El equipo de Joseba Etxeberria, que se las prometió muy felices después de adelantarse a los ochenta segundos con un gol de Ekain, terminó cayendo 2-1 en un partido que empezó con ilusión y acabó con frustración. El debut oficial del técnico vasco dejó una apuesta valiente: el canterano Mathieu Seyram como delantero titular. Pero ni el buen arranque ni la presencia de los jóvenes evitaron una derrota marcada por un fallo de Gazzaniga en el tramo final.

El equipo grana presentó un once con Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Saveljich y Cristo Romero; Isi Gómez, Palmberg y Ekain en el medio; Pedro Benito y Álvaro Bustos en bandas, y Seyram arriba. En la previa, entró en convocatoria Djanbou Sekou pese a firmar el viernes, pero no lo hizo David Flakus Bosilj, como adelantó Radio Murcia el sábado, justo después de oficializarse su fichaje. En las gradas del Banús Football Center, un centenar de aficionados murcianos pusieron el tono pimentonero en el debut.

De más a menos: del gol al minuto y medio, a la remontada final en contra

El partido arrancó frenético. A los ochenta segundos, Álvaro Bustos controló orientado un balón largo de Alberto González por la izquierda, llegó a línea de fondo y puso un centro raso medido para que Ekain abriese el marcador (0-1). El inicio fue prometedor, pero el equipo grana se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Marbella apretó por la banda de Cristo Romero, que sufrió defendiendo hacia atrás. El empate llegó a la media hora por la otra banda: Rodri Ríos cazó un centro desde fuera del área entre los dos centrales y la pegó de primeras para batir a Gazzaniga (1-1). El delantero del Marbella, ex del Real Murcia, aprovechó la falta de contundencia defensiva.

A partir de ahí, el Murcia no volvió a generar peligro. El juego se centró en la presión, con Seyram muy activo en los duelos. En la segunda parte, el Marbella se metió atrás y esperó sin prisas. Bien entrada la hora de juego, Etxeberria movió el banquillo: entraron Mier, Schalk, Cadorini, Pedro León y Zeka. El más destacado fue David Vicente, cuyo recorrido y presencia en ambos campos fue vital para el equipo.

Un error grosero en el final para quedarse sin puntuar

Pero en el minuto 84, una falta desde fuera del área lanzada por el Marbella terminó entrando. Gazzaniga erró en el blocaje y el balón se le escapó de las manos, culminando la remontada local (2-1). El gol afectó emocionalmente al equipo grana, que no logró reaccionar en los últimos minutos.

La primera jornada sale cruz para el Real Murcia. No tuvo la posesión (51/49 según Flashscore), ni las ocasiones (6/7). El equipo necesita tiempo para acoplarse al proyecto de Etxeberria, que no dudó en dar la alternativa a Seyram. El estreno deja claro que hay mucho por mejorar y que David Flakus Bosilj hace mucha falta para tener más presencia en área rival.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir